CAPITAL FEDERAL - La fantasía de que caiga dinero del cielo se hizo realidad en medio de un hecho insólito en Siberia (Rusia), donde desde un avión cayeron diamantes y lingotes de oro reales que pertenecían a una mina. Fue tras romperse una pieza del avión que los transportaba; entonces comenzó la lluvia de joyas.

El cargamento de la aeronave tenía un valor de aproximadamente 380 millones de dólares

El acontecimiento ocurrió minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de la ciudad de Yakutsk. La aeronave iba cargada con diez toneladas de oro, platino y diamantes, pero sin embargo perdió gran parte de su carga por un error, según informó diario Clarín.

El avión se rompió, el flujo de aire arrancó una pieza de la compuerta de la aeronave, provocando que más de una barra de oro cayera, cuando estaba a tan sólo 25 kilómetros del aeropuerto.

El cargamento de la aeronave tenía un valor de aproximadamente 380 millones de dólares. Luego de dar aviso del accidente ocurrido, el personal a cargo del traslado logró recuperar 172 lingotes de oro. Mientras tanto, los ingenieros técnicos que prepararon el avión para que pudiera despegar fueron detenidos por este grave error.

Quien dio a conocer el hecho fue un periodista ruso, Roman Pesterev, quien le mostró al mundo la insólita foto de una ruta siberiana cubierta por los lingotes de oro, congelados por las bajas temperaturas de la zona.