La ministra de Desarrollo Social de Chubut, Mirta Simone, anunció un aumento y reempadronamiento de la Tarjeta Social.  El beneficio pasará a 10 mil pesos.

La Tarjeta Social cuenta con un monto hoy de 1200 pesos y se confirmó que el aumento se concretará una vez terminado el relevamiento.

María Eugenia Calvaris, delegada del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia en Comodoro Rivadavia, contó a ADNSUR que el reempadronamiento para beneficiarios de la tarjeta comenzará el 2 de agosto hasta el 5 de agosto inclusive, en el horario de 9 a 16 horas.

El lugar destinado es el centro Luis Braille, que está ubicado en calle 12 de octubre al 1545. "Allí se van a encontrar las encuestadoras que vienen desde Rawson, al igual que el personal capacitado de la delegación de Comodoro", dijo. 

Y aclaró que está destinado para las personas que ya cuentan con la tarjeta social: "Se busca llegar con otras políticas sociales a estas familias que cuentan con esta ayuda y poder reevaluar las situaciones en particular. Posiblemente el aumento llegue a 10 mil pesos. Si bien es un aumento que genera una ayuda social, no es lo que interpretamos como la canasta básica", precisó Calvaris.

Asimismo, explicó que hace 5 años que no se realiza el reempadronamiento "queremos saber en qué situación se encuentran las familias. Quizás algunas personas ya no lo necesiten y se puede pasar a otras que sí. Y también llegar a los adultos mayores vulnerables", señaló. 

La funcionaria afirmó que se ha notado el incremento de pedidos de parte de las familias: "Lo que más influyó fue la pandemia, donde muchos se tuvieron que reinventar y otros perdieron su trabajo, y también donde los sueldos bajaron y disminuyeron los ingresos", aseguró. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!