El fuerte temporal de nieve sigue afectando a una gran parte de la Patagonia. Y en Chubut  varios pobladores quedaron aislados y productores han tenido que travesar más de un metro de nieve y temperaturas bajo cero para salvar a sus animales.

En algunos sectores de la provincia la acumulación de nieve alcanzó los dos metros de altura, como sucedió en Río Pico, donde el intendente publicó una foto que se volvió viral en la que se ve las complicaciones que sufrieron para llevar ayuda a algunas familias aisladas.

Chubut: quedó aislado, fabricó unas raquetas y caminó 6 horas en la nieve para pedir ayuda

En las últimas horas se conoció la travesía que tuvo que realizar un poblador de Laguna Blanca en Chubut, quien fue sorprendido por el temporal de nieve. Había quedado aislado hace varios días sin provisiones.

Ante la desesperante situación decidió fabricar unas raquetas caseras para poder atravesar la nieve. Caminó durante seis horas hasta llegar  a Villa Futalaufquen y fue rescatado en el camino por Gendarmería Nacional Escuadrón 36 Esquel.

Foto: Julieta Morales
Foto: Julieta Morales

Efectivos del Escuadrón 36 “Esquel” observaron este sábado a la madrugada a un ómnibus y vehículos que no podían circular debido a las intensas nevadas en la "Curva de Los Guanacos”. 

En coordinación con Bomberos voluntarios, Protección Civil del Municipio de Esquel y Vialidad provincial, debieron evacuar a 47 personas para ponerlas en resguardo, informó Jornada. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!