Este lunes rige asueto en la administración pública provincial y en los demás organismos estatales por la conmemoración de los 50 años de la Masacre de Trelew. 

Las municipalidades de Trelew y de Rawson también adhirieron a la medida, por lo que tampoco funcionarán las oficinas administrativas.

En ambas ciudades del Valle, los organismos provinciales y municipales no brindarán atención el público.

La Municipalidad de Trelew adhirió al asueto administrativo dispuestos por el gobierno de Mariano Arcioni, si bien garantizó la atención en los servicios esenciales. 

"Tratándose de una fecha sumamente sensible para la memoria de todos los argentinos, corresponde evocar el acontecimiento manifestando expresamente el repudio a lo acontecido y en memoria de quienes perdieron la vida", dice la resolución firmada por el intendente Adrián Maderna.

De igual manera, desde la gestión  de Damián Biss en Rawson, anunciaron que adhieren al decreto del gobierno provincial, haciendo extensivo el asueto para los empleados municipales.

CLASES EN LAS ESCUELAS

Las escuelas sí dictarán clases con normalidad, según lo dispuso el gobierno provincial. El asueto administrativo no comprende al área de Educación.

Este lunes los alumnos tendrán jornadas reflexivas sobre los fusilamientos de los presos políticos ocurridos el 22 de agosto de 1972 en la Base Almirante Zar.

Los tribunales permanecerán cerrados este lunes por el asueto administrativo en la Justicia. Foto: Poder Judicial
Los tribunales permanecerán cerrados este lunes por el asueto administrativo en la Justicia. Foto: Poder Judicial

HOSPITALES Y LA JUSTICIA

El Hospital de Puerto Madryn "Andrés Isola" comunicó a través de los canales oficiales, que este lunes no atenderán los consultorios externos de especialistas, ya que adhieren al asueto del gobierno provincial.

Los turnos programados para hoy pasarán para el próximo lunes 29 en los mismos horarios, según informaron.

Tampoco funcionarán los tribunales, ya que el Poder Judicial  también adhirió al asueto administrativo de este lunes.

El Poder Judicial de Chubut, a través de una Resolución de Superintendencia Administrativa, adhirió al Decreto N° 945/2022 y de esta manera estableció el asueto administrativo -con suspensión de términos legales y judiciales- para el día 22 de agosto de 2022 en todos los organismos judiciales de la provincia, según publicó Canal 12.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!