Mendoza, La Pampa, San Luis, Río Negro, Neuquén y Chubut se encuentran este miércoles 9 de noviembre bajo alerta amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en estas seis provincias se registrarán fuertes tormentas, lluvias y granizo, a más de un mes y medio del inicio de la primavera.

“El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisaron desde el organismo nacional.

Y señalaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Foto: Captura
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional. Foto: Captura

En Chubut, el alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias se registrará al noreste de la provincia, afectando puntualmente la zona costera de Península Valdés. 

“El área será afectada por lluvias persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero”, comunicó el SMN.

El pronóstico en Chubut.Foto. captura SMN
El pronóstico en Chubut.Foto. captura SMN

JUEVES 10

El pronóstico de tormentas se registraría a partir de la noche de este miércoles extendiéndose hasta el jueves por la mañana. En tanto, la lluvia esta prevista para el jueves entre el mediodía y la tarde.

Durante el jueves las condiciones de tormenta y lluvia se extenderían hacia el sureste de Chubut, afectando a las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon,Telsen y Playa Unión entre otras Pero Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encuentran exceptuados del alerta.

Alerta por tormentas fuertes, lluvia y granizo en Chubut y cinco provincias más 🌩
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!