El pronosticador local, Aldo Sánchez, indicó a ADNSUR que las condiciones de viento reinantes por estas horas en Comodoro y Rada Tilly se mantendrán durante las próximas horas con “intensidad regular y ráfagas fuertes”, pese al cese de la alerta amarillo para el departamento Escalante. 

Y señaló que la ráfaga máxima durante la alerta por vientos del jueves se registró a las 22:40 horas con 122 km/h y que sumó  polvo en suspensión característico de la zona , provocando una reducción de la visibilidad.  

“Se debió al pasaje de un frente frío que en este momento se encuentra en el sur de Buenos Aires y La Pampa, que no solo dejó un fuerte viento sino un descenso de temperaturas”, precisó.

Los fuertes vientos produjeron la caída de ramas de arboles en distintos puntos de la ciudad. Foto: ADNSUR
Los fuertes vientos produjeron la caída de ramas de arboles en distintos puntos de la ciudad. Foto: ADNSUR

Sánchez indicó que las temperaturas descenderán a partir de este viernes y hasta el domingo, con máximas que rondarán los 15 y 17 grados; y mínimas de 5 y 7 grados,  las cuales son temperaturas son “anómalas, relativamente bajas para esta época del año”, ya casi entrando al mes de noviembre.

Pronóstico en Comodoro. Foto: Captura SMN
Pronóstico en Comodoro. Foto: Captura SMN

El viento, según el reporte del SMN, hacia el fin de semana también registrará un descenso de las ráfagas que no superarían los 60 km/h.

Hacia los primeros días de la próxima semana las temperaturas comenzarían a ascender con máximas de rondarían entre los 20 y 25 grados, y hacia el fin de semana podrían ser superiores, incluso “pudiendo llegar a 30 el próximo viernes, pero es una perspectiva general que se podría actualizar durante la semana”, precisó  Sánchez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer