COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por abundantes precipitaciones que afectará la zona sur de la provincia de Chubut.

Según se indicó, se espera en el sur de Chubut y Santa Cruz, abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve con valores estimados entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados de manera localizada. Las precipitaciones en forma de lluvia predominarán en la zona costera del sur del Chubut y el norte de Santa Cruz, mientras que las nevadas prevalecerán en el resto de la región con acumulaciones entre 20 y 40 cm, se señaló.

Además se aclaró que estos valores podrían ser superados “en las zonas más elevadas del interior provincial”. Mientras que se afirmó que la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la madrugada del sábado 18.

PRONÓSTICO

Según anunció el SMN se esperan lluvias y nevadas durante el resto de la mañana de este viernes. Por la tarde continuarán las precipitaciones y por la noche se intensificarán. La máxima llegaría a los 7 grados.  Además, para este sábado se prevé cielo nublado, lluvias y nevadas por la noche, con una máxima de sólo 5 grados. En tanto, el domingo seguirá con lluvias y nevadas durante todo el día y una máxima de 6 grados. 

ALERTA POR NEVADA EN LA CORDILLERA

Alerta por abundantes lluvias y nieve en el sur de Chubut: caerían hasta 40 mm

Por otro lado, el SMN indicó que rige un alerta por nevadas persistentes en la zona cordillerana del norte de Chubut, sur y centro de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

“Se espera que la zona se vea afectada hasta el martes 21 por nevadas de variada intensidad. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la zona cordillerana del norte del Neuquén y sur de Mendoza donde se prevén entre 100 y 150 cm”, se detalló.  Mientras que en el resto de la región se esperan entre 40 y 80 cm.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer