Este jueves se confirmó la muerte de una tercera paciente afectada por neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán. Se sumó a la muerte de un enfermero de 45 años con comorbilidades y estaba internado en el Hospital Eva Perón desde hace 10 días. 

La información la dio a conocer poco antes del mediodía el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Allí especificó que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.

Alerta en Tucumán: tercer muerto por neumonía bilateral de origen desconocido

El sector de salud de la provincia encendió sus alarmas este lunes, con el fallecimiento de un médico del sanatorio Luz Médica, a raíz de un cuadro respiratorio derivado de la Neumonía bilateral. 

Otros cinco pacientes se contagiaron por un contacto “laboral o del lugar”. Cuatro de ellas se encuentran internadas con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva.

Por ese motivo, investigan otros tres casos sospechosos de personal de Salud que trabajaba en la misma clínica y que presenta síntomas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!