Murió un médico y tuvieron que aislar el sanatorio por una extraña enfermedad. El fallecimiento se produjo por una neumonía bilateral pero hasta el momento se desconoce el origen. Hay cuatro internados en grave estado

Se lleva adelante una investigación por esta situación que mantiene en alerta al Ministerio de Salud de Tucumán. Los médicos por ahora no pudieron precisar cuál fue el virus que la provocó.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, brindó una conferencia de prensa y explicó que se analizan posibles virus: “Esta enfermedad puede manifestarse debido a muchos virus en esta época, como Covid-19, influenza gripe A o B e incluso Hanta Virus, en esta oportunidad no se ha encontrado la etiología”.

“Se trata posiblemente de un agente etiológico infeccioso, debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo”, dijo.

Aislaron un sanatorio por un extraña enfermedad: hay un médico muerto y cuatro pacientes graves

 A través de un comunicado oficial, las autoridades detallaron que actualmente hay dos pacientes internados en un sanatorio privado con asistencia respiratoria mecánica; dos pacientes internados en hospital público con asistencia respiratoria mecánica, y una mujer que es personal de salud, en aislamiento preventivo en su domicilio.

Asimismo, se confirmó que se hizo un seguimiento a los contactos estrechos, tanto del médico fallecido como de los restantes pacientes infectados, publicó Infobae. 

Por su parte, el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Cali, dijo que este germen podría estar relacionado con la calidad del aire. “Eso genera otro tipo de cuadros, no los que estamos abocándonos en esta charla”.

En paralelo, el organismo envió muestras de los pacientes al Laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, con el objetivo de tratar de determinar el origen de la enfermedad.

Desde la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Siprosa, se tomó la decisión de no cerrar el lugar, sino aislarlo preventivamente y de forma temporal. Al mismo tiempo restringieron el ingreso de cualquier nuevo paciente, las consultas internas y las visitas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!