Este viernes por la mañana se reunió el gabinete nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández para analizar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la conmoción social que deriva de este.

Asimismo, se indicó que el gabinete participaría más tarde de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo. En el comunicado difundido por Presidencia se “invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta”

Para las 16 hs, en la Casa Rosada, el presidente convocó a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia.

Asimismo, la presidente de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau informó en la reunión de gabinete que se convocó a una Sesión Especial de la Cámara de Diputados con el mismo fin para este sábado 3 de setiembre en el Congreso de la Nación.

Tweet de Casa Rosada
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!