La fecha estipulada por Panini para el lanzamiento oficial del álbum de figuritas de Qatar 2022 era el 24 de agosto. Pero dos días después del momento anunciado por la empresa para inundar de fichus la Argentina y desatar la fiebre por llenar cada una de las páginas del álbum.

A raíz de esta situación, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) puso el grito en el cielo para reclamar por la entrega de los sobres a los kiosqueros, que estaría siendo en cuentagotas: denuncian que la mayor parte del stock estaría yendo a parar a una famosa cadena de supermercados, a una famosa aplicación de delivery y a una famosa cadena de estaciones de servicios, entre otras empresas.

“¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también!”, escribieron los kioskeros en el comunicado que va dirigido a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kiciloff y Matías Tombolini. Además, atacaron a Panini, la empresa que se encarga de producir las figuritas a nivel mundial.

"Señores de Panini entreguen las figuritas a los kioskeros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya, a estaciones de servicio Axion o las Cadenas de Kioskos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante 4 años”, continuó la declaración que fue firmada por Ernesto Acuña, el vicepresidente de la unión.

“Señor Gobernador Axel Kiciloff y demás gobernadores de todo el país. Hagan algo, están matando el comercio minorista en Argentina . Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria”, expresaron.

“Panini, entrega las figuritas solo a los kioskos. Señores gobernantes por favor laburen y hagan algo”, finalizó el comunicado.

Acuña explicó posteriormente que ellos son los únicos que venden otros paquetes durante todo el año y advirtió: “Si no hacen esto creo vamos a dejarle de vender las otras figuritas. La verdad es que la ganancia es poca y encima de eso lo quieren comercializar por otros canales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!