COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La doctora Ana Clara Romero, especialista en Derecho Familiar, sostuvo en Actualidad 2.0 que está "en contra de la legalización del aborto" y argumentó: "no estoy de acuerdo con que los derechos sexuales de la mujer incluyan el derecho al aborto, que en sí mismo no es un derecho, y entiendo además que la tensión entre la vida humana en gestación y la vida de la mamá debe ser resuelto en el caso real; no estoy de acuerdo a dejarlo abierto a la voluntad de la madre". Dijo que "en la provincia tenemos un protocolo y la interpretación es bastante amplia. De hecho, en el Hospital Regional no hace falta tener patrocinio o ningún tipo de asesoramiento para un aborto legal". 

La doctora Ana Clara Romero, se manifestó "en contra de la legalización del aborto"

Dijo que al debate por la legalización del aborto “uno no lo espera con alegría, a pesar de que la postura que suscribo aparentemente es la que será decretada por el Senado, porque el tema no es alegre. Es un tema complicado para tratar a todos los argentinos desde el lugar que nos toque”.

“Algunos decidimos tomar posición y estoy en contra de la legalización del aborto. Lo hemos hablado en otra oportunidad. No estoy de acuerdo en dejar abierto a la voluntad única de la madre porque entiendo el derecho sexual de la madre frente a la vida del embrión no es absoluto y no debe privilegiar”, remarcó.

Además, indicó que “la vida se protege desde la concepción y eso nadie lo ha podido rebatir”. Y agregó que “cuando (el embarazo) es producto de una violación o estuviera en riesgo la salud de los dos sí porque sobre ese niño por nacer también tiene derechos".

Dijo que "en la provincia tenemos un protocolo y la interpretación del Código Penal es bastante amplia. De hecho, en el Hospital Regional no hace falta tener patrocinio o ningún tipo de asesoramiento para poder lograr un aborto legal, y segundo, pienso que por ahí se podría haber avanzado en la descriminalización de las mamás y no tanto en el aborto legal”.

“Uno celebra el debate por más que haya diferencias. Lo importante es hacerlo de modo civilizado y es importante seguir las luchas por todos los derechos de la mujer”, sostuvo.

CONGRESO PRO DE MUJERES

Romero informó que “este sábado a las 14 horas en el Hotel Comodoro donde vamos a tratar la temática “Políticas Públicas pensando en los derechos de la mujer”. Y detalló que “vamos a hablar sobre el cuidado doméstico de la mujer, es decir, el habernos encerrado en el rol de cuidadoras y pensar cómo equiparar nuestras labores según nos ha dicho la cultura”.

“Después habrá una mesa debate donde se conversará sobre estos temas y seguramente el aborto también será un tema”, concluyó.