A una semana del brutal crimen del empresario comodorense, hay una detenida y siguen buscando a los asesinos
El comisario Pablo Lobos, indicó a ADNSUR que se sigue trabajando en la causa por el homicidio de Juan Laffeuillade, quien tenía 80 años. Mientras que la mujer que manejaba la camioneta que le robaron sigue en prisión.
A una semana del brutal crimen del empresario comodorense, hay una joven detenida y siguen buscando a los asesinos
El 21 de febrero, minutos después de las 00 horas, Juan Laffeuillade fue sorprendido en su casa sobre calle Juan B. Justo al 200. Allí, según planteo la fiscalía, habrían ingresado dos hombres a robarle. El empresario de 80 años se habría resistido, y en medio de golpes, le habrían pegado un tiro que terminó con su vida.
Micaela Ortellado, conocida como la “viuda negra”, por operar bajo esta modalidad para engañar y robarle a hombres, fue detenida junto a dos menores cuando circulaba en jurisdicción de Santa Cruz con la camioneta que se llevaron los ladrones tras matar al empresario. Sin embargo, fue detenida bajo los cargos de “encubrimiento”.
La camioneta en la que escaparon los homicidas del empresario fue encontrada en cercanías de Caleta Olivia.
Sobre la situación de Ortellado, quién se encuentra con prisión preventiva, el comisario señaló que “no podemos aún determinar que haya estado en la escena del crimen”, al igual que los menores de 14 y 15 años que viajaban con ella en la camioneta al momento de su detención.
“En eso estamos tratando de avanzar, pero es muy prematuro”, dijo y recordó que "son inimputables porque tienen 14 y 15 años, pero no descartamos nada".
Finalmente, Lobos descartó que se haya tratado de un nuevo caso de “viuda negra” llevado adelante por Ortellado. “Yo creo que en principio para no", dijo tras recordar que esa modalidad "tiene otro condimento, seducción de una mujer a un hombre, lo lleva a su casa,y sustraen elementos . Sin embargo, sí reconoció que hay que determinar la conexión entre el vehículo que le secuestraron a la detenida con el hecho en si.