María Gloria Crespo de Salvadores murió este domingo 21 de agosto, a las 17:15 horas. Su partida a los 94 años dejó una profunda tristeza en todos aquellos que la conocieron.

Es que “Coyi” como la conocían todos, siempre se destacó por ser una mujer fuertísima, honesta, y una gran emprendedora. Nació en Jujuy y su marido en Buenos Aires, llegaron a Comodoro Rivadavia en 1966. Con esfuerzo , sacrificio y mucha dedicación fundaron Perfumerías Salvadores.

Su nieta contó a ADNSUR que sus abuelos llegaron a Comodoro “con un maletín de productos  y empezaron lo que hoy es una empresa de 50 años con 4 sucursales y dos escuelas de estética”.

Se vinieron con sus tres hijos María de Lujan, Gloria Amalia y Ernesto Salvadores.  Y sus iniciaron empezaron a trayendo productos de Buenos Aires que vendían en Comodoro con su “autito” recorriendo la ciudad por todos lados.

De aquellas épocas difíciles, y una anécdota que se repetía por “Coyi”,  era que “empeñaba en cintillo de casada para comprar productos y luego de la venta lo recuperaba”.

“Mi abuela era super trabajadora. Ella no salía de ahí adentro. Dormía, y comía ahí adentro”, recordó su nieta sobre su querida y coqueta abuela. 

“Era una luchadora y una madraza. Tuvo siete nietos. Ella dijo que iba a llevar a cada uno de sus nietos de viaje y lo logró. Llegó a conocer a cuatro bisnietos”, manifestó.

Su partida deja un hondo pesar , sin embargo, su fortaleza, su disciplina , su espíritu incansable, su inteligencia, su amor por el piano, su perfeccionismo, pero sobre todo, el amor por su familia seguirá vivo en cada uno de sus tres hijos , siete nietos y cuatro bisnietos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!