El empresario Alberto Roemmers, ex titular de Laboratorios Roemmers y una de las personas más ricas de la Argentina, falleció a los 96 años, según se dio a conocer este domingo. 

Sucesor de su padre, el alemán Alberto J. Roemmers, quien fundó el laboratorio en 1921, el empresario llevó a la empresa a tener un 10% de participación del mercado local y a comercializar unas 85 millones de unidades de medicamentos como Lotrial, Optamox o Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor entre otros medicamentos entre los más vendidos del país.

Durante su gestión al frente del laboratorio logró la expansión de actividades de la empresa a plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela. Según datos de Forbes, Roemmers se ubicó en 2021 entre los cinco argentinos más adinerados del país con un patrimonio de US$ 2.200 millones.

En 2018 vendió su participación del 50% en la empresa a Mega Pharma, un laboratorio con sede en Uruguay que concentra las operaciones del laboratorio fuera de Argentina, por más de US$ 1.000 millones.

"Querido papá: Gracias por todo el amor y enseñanzas que me diste. Nos hemos despedido con muchos abrazos y totalmente en paz y deseándonos lo mejor. Que descanses en la luz de Dios, que has deseado con tanta fe todos estos años. Y que cuando llegue mi momento, me des un gran abrazo brillante de bienvenida", escribió su hijo, Alejandro, en un posteo en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Marcelo Figueras, Presidente de Laboratorios Richmond, dijo sentir "profunda tristeza por el fallecimiento de Alberto Roemmers".

"Quienes lo conocimos sabemos que fue un hombre comprometido con la salud y un referente de la industria farmacéutica argentina. Acompañamos a su familia en este momento de tanto dolor", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!