Mientras entrenaba para el Campeonato Nacional de pesca submarino que se realizará en Comodoro Rivadavia, el deportista Humberto Martín Maturana junto a su compañero fueron sorprendidos por unas orcas,

Ocurrió en el mar, en la zona ubicada entre Kilómetro 5 y Kilómetro  8. Estaban entrenando y repentinamente observaron a un par de orcas rodeando su embarcación. 

"Aparecieron cuando estaba reconociendo zona. En mi vida me había subido tan rápido al bote. Son enormes, las gigantes de Comodoro", expresó Humberto, durante la grabación del video.

LAS ORCAS EN CHUBUT

En Chubut se dio inicio la Temporada de Orcas 2022, en un acto que se desarrolló este pasado sábado en la Asociación de Guías Balleneros de Punta Pirámides.

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, indicó que "Cuando Península Valdés fue nominada y después ratificada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el comité destacó cuatro especies de mamíferos marinos de valor universal, muy importantes para la conservación y manejo del área: las ballenas francas australes, los elefantes marinos, los lobos marinos y las orcas, cuya excepcional técnica de cacería es un ejemplo de adaptación", recordó Gandón. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!