La falta de insumos importados ya no solo hace peligrar a la elaboración de chacinados en el país, sino que la margarina también ingresó al listado de productos que se ven complicados, es que la firma Dánica anunció que suspenderá su producción.

La principal fabricante de margarina para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, comunicó que decidió suspender su producción a partir del 31 de agosto debido al faltante de insumos importados que serían indispensables para el desarrollo de su actividad.

Las restricciones en el mercado cambiario impiden que las empresas accedan a las divisas necesarias para la compra de insumos en distintos rubros.

La empresa nacional señaló , a través de un comunicado, que “esta situación afectará a más de 200 colaboradores de la empresa en las unidades productivas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis”.

Dánica frenará su producción a partir del 31 de agosto. Foto: google
Dánica frenará su producción a partir del 31 de agosto. Foto: google

"La compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país”, agregaron.

Y recordaron que en su momento advirtieron a las autoridades  “que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional”.

Comunicado de Dánica
Comunicado de Dánica
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!