El proyecto de ley que busca congelar los sueldos de las autoridades del Gobierno Nacional, fue presentado el pasado 22 de julio por los diputados de la oposición, entre ellos, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio.

Según el proyecto, en su artículo N° 1, se plantea  "el congelamiento de las remuneraciones que perciban por todo concepto el Presidente, y Vicepresidenta de la Nación, ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales y cargos jerárquicos de todas las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional".

 La medida, según se especifica, sería por término de un año una vez entrada en vigencia la ley.   El congelamiento también incluiría "las remuneraciones que perciban por todo concepto los diputados y senadores de la Nación, secretarios, prosecretarios y demás autoridades de la Cámara de Diputados y Senado de la Nación"

Piden congelar los sueldos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todos los ministros

"Haciendo una simple pero contundente comparación, se necesitan 110 jubilados que cobren la jubilación mínima para poder equiparar lo que cobra la vicepresidenta en un sólo mes. No puede ser que en nuestro país se siga dando tal situación de inequidad e injusticia social", indicaron los diputados durante la presentación de la iniciativa. 

 "La política debe quedar al margen de esos aumentos y dar el ejemplo, evitando un desmedido aumento del gasto público y acompañando de esa manera el enorme esfuerzo que el Estado exige constantemente del sector privado", aseguran desde la oposición sobre la base que fundamenta el proyecto, que también prevé suspender nuevas incorporaciones al Estado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!