Un pueblo de Estados Unidos en el estado de Missouri, anunció que permitirá el castigo físico para los estudiantes que tengan una mala conducta y sus padres hayan prestado su autorización anteriormente. En 1977 la Corte Suprema del país declaró que el castigo corporal en las escuelas es constitucional, y así les otorgó a los estados la posibilidad de decidir si prohibían esta práctica o no.

El pueblo en cuestión se llama Cassville, y tiene 3.000 habitantes. Esta semana, los colegios les informaron a los padres la medida en una reunión, entregándoles formularios de consentimiento para que los firmaran, según dijo uno de los padres que asistió.

 “Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que se prenunció de acuerdo con la nueva medida.

El distrito escolar de Cassville está compuesto por 1.900 estudiantes, y si bien adoptó la política en el mes de junio, aclararon que el castigo corporal es una opción “solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina fallaron”. También explican que debe administrarse sin “ninguna posibilidad de lesión o daño corporal”. El distrito también dijo que “no está permitido golpear a los estudiantes en la cabeza o la cara”.

¡Polémica medida!: En EEUU aprobaron el "castigo corporal" para estudiantes que se porten mal en la escuela

Los azotes fueron utilizados durante los siglos XIX y XX en las escuelas estadounidenses para disciplinar a los niños. Si bien la Corte Suprema de Estados Unidos otorgó a los estados la posibilidad de decidir si prohibían la práctica o no, en la mayoría de ellos es ilegal, pero en 19 estados aún lo permiten, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!