"No me imagino un país desarrollado sin ciencia y tecnología", sostuvo la directora del CONICET
Se trata de Ana María Franchi, quien habló con la prensa y mostró su inquietud ante las palabras Javier Milei, candidato a presidente de la Nación. El líder de La Libertad Avanza aseguró que -en el caso de ser gobierno- cerrará el organismo dedicado a ciencia y tecnología.
Javier Milei sorprendió al país entero, siendo el candidato más votado en las elecciones PASO celebradas el 13 de agosto de 2023.
En este sentido el líder de La Libertad Avanza, aseguró que en el caso de ser gobierno, cerrará el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). “¿Qué productividad tiene? ¿Qué han generado?”, cuestionó el libertario.
Tras la polémica declaración, Ana María Franchi, directora del organismo dedicado a ciencia y tecnología, habló con la prensa y mostró su inquietud ante la palabra de Milei.
“No me imagino un país desarrollado sin ciencia y tecnología”, expresó a Radio 10.
Además, reveló que la gente capacitada no está solamente en el CONICET, sino que “hay también otros 16 organismos especializados en ciencia y tecnología”.
Por otra parte, expresó que ante un posible cierre del ministerio “¿Vamos a darles un pasaje a Ezeiza a los científicos y exportar gente calificada?”.
“La ciencia y la tecnología se va a necesitar, el CONICET forma grandes cuadros que son parte de las grandes empresas, como en las empresas farmacéuticas o en Vaca Muerta, entre otros lugares claves para el desarrollo del país”, recordó Franchi.