COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos Di Marziani,  se refirió al paro docente que se lleva a cabo, en el cual reclaman un 30% de aumento salarial y rechazan el recorte presupuestario, el no envío de fondos de funcionamiento y la falta de aumento del presupuesto universitario.

Di Marziani informó  en Actualidad 2.0 que “seguimos en la misma situación, con incertidumbre, ahora tenemos el foco en las paritarias docentes y hoy tengo una reunión con los gremios. La situación se pone cada vez más tensa y estamos haciendo gestiones para seguir funcionando y ejecutando el presupuesto”.

El paro se mantiene en la Universidad San Juan Bosco.

Dado que había una deuda de 25 millones de pesos de partidas no enviadas desde Nación, el rector informó que “los primeros días de agosto llegó una transferencia, tenemos junio, julio y parte de agosto, pero ahora hay que recomponer a partir de la subejecución, y empezar a atender cuestiones urgentes. Tenemos que darle una vuelta y seguir reclamando por una actualización presupuestaria”.

Asimismo,  agregó que “se nota el paro docente, creo que les ofrecieron un 5,8% para agosto y no se cerró el acuerdo. La semana que viene tienen reunión los no docentes y en ese contexto estamos tratando de acompañar”.

Respecto al recorte de partidas, Di Marziani sostuvo que “hacemos un esfuerzo muy grande para pagar las becas y estamos dando respuesta a todo lo que es bienestar y llevamos tranquilidad a los estudiantes. Hay que ver variables para tratar de funcionar lo mejor posible. Se hizo un pedido de beca de excepción y ya está solucionado, por lo que seguimos adelante atendiendo a todo el sistema”.