COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que este jueves se aprobara el proyecto para que se incorpore en el vademécum de Seros el aceite de cannabis como tratamiento medicinal, Richard, padre de un niño que padece epilepsia y que necesita de esta medicina, y Carola, madre de una nena con Síndrome de Dravet, valoraron este avance e instan a que se pueda cultivar la planta para fines medicinales.

“Yo no sé si esto surgió porque es una tema que está en boga o los legisladores están sensibilizados con el tema”, señaló Richard, un vecino de la cordillera que tiene un hijo con epilepsia.

Señaló: “Me parece extraordinario lo que salió ayer” aunque cuestionó al titular de la Agencia de Prevención de Adicciones de Chubut, Claudio Mate Rothgerber, quien está en contra del proyecto.

“No tiene sensibilidad. Yo lo invitó a mi casa a que venga a compartir 24 horas con mi hijo que es epiléptico porque evidentemente no debe saber del tema. Está en una posición dura”, sostuvo.

Además destacó que “estamos hablando de un cannabis medicinal que tiende a mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de la familia”. En contacto con Radio Del Mar instó a seguir “debatiendo públicamente con funcionarios y legisladores que no están de acuerdo”.

Richard sostuvo: "Me preocupa que esto caiga en manos de grandes laboratorios y se convierta en un negocio grande" e instó a que el Estado produzca y cultive  para quienes lo necesiten con un costo adecuado. El aceite de cannabis es efectivo, no hay mayor discusión, se debería pedir al Estado las pruebas y ya implementarlo",  concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer