Los retos virales en Tik Tok se han vuelto una preocupación ante los recientes casos donde menores han puesto su vida en riesgo para cumplir con los “desafios” propuestos en la plataforma. 

En Argentina, una nena santafesina de 13 años murió semanas atrás tras realizar el desafio del “apagón” tras quedarse sin aire. Días después, falleció un chico de 17 años y otro quedó internado en grave estado al intentar realizar otro desafio en Río Negro.

Pero un último desafío se dio a conocer en México, donde ocho estudiantes terminaron internados tras ingerir pastillas de Clonazepam.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, cinco de ellos habrían ocurrido el jueves en el colegio Francisco I. Maderos, en la Ciudad de México, mientras que los restantes en otro establecimiento del estado de Nuevo León, la escuela Juventino Rosas.

“El último que se duerma, gana”, se llama el reto que  consiste en consumir varias pastillas de clonazepam y no dejarse vencer por el sueño que produce el ansiolítico que suele ser indicado para controlar convulsiones, ataques de pánico, casos de ansiedad e induce al sueño.

El hecho ocurrió dentro de un establecimiento educativo en México.
El hecho ocurrió dentro de un establecimiento educativo en México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México informó - a través de  un comunicado-  que los menores fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación “por el consumo de un medicamento controlado”.

Los adolescentes debieron ser asistidos por personal de salud, pero afortunadamente todos están fuera de peligro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!