COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará este jueves un congreso donde reclamará que se reactive la paritaria nacional, y se manifestará en apoyo a las negociaciones provinciales. Este reclamo podría derivar en una medida de fuerza de 48 horas que iniciaría el miércoles 6, día pautado para el inicio de clases. Al respecto, el referente de ATECh, Daniel Murphy, adelantó que -de confirmarse esa medida- este gremio docente provincial adheriría a la misma, y que además no dictarían clases el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- en acompañamiento a la promulgación de la ley de emergencia por violencia de género.

En diálogo con Actualidad 2.0, Murphy indicó que el paro nacional apunta a “hacerle saber a Macri que esta política no la apoyamos”, y consideró que sobran razones para que el gremio docentes adhiera a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, tanto por la realidad nacional como por las particularidades que viven las provincias.

“Creemos que es justo, debido a que Chubut sufrió achicamiento del presupuestos. Y no podemos pensarnos como una isla, que nada nos afecta, entonces tenemos que acompañar” afirmó Murphy.

De confirmarse el paro, sería de 48 horas, comenzanado el miércoles 6 de marzo - día que comenzaría el ciclo lectivo-, y debido a la posible adhesión al asueto el 8 de marzo, que es viernes, las clases comenzarían recién el lunes 11 de marzo.

"Somos un sindicato donde predominan las mujeres así que tenemos que ser parte de eso, en contra de la violencia de género o por la ley de emergencia de violencia de género, para que se resuelva este tema, en cada uno de los ámbitos que corresponden, Provincia, Municipio y Nación,” resaltó.