RAWSON (ADNSUR) - Tras el paro de 72 horas anunciado por la  Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a partir del miércoles 6 de marzo, luego del feriado de carnaval, la ministro de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió - en diálogo con ADNSUR- a la adhesión del gremio docente

El paro anunciado por CTERA impediría que normal inicio de clases.

La medida de fuerza impedirá el normal inicio de clases en todo el país y, desde la Regional Sur de ATECh, se adelantó que los docentes adherirían a la medida de fuerza y que, además, no dictarían clases el 8 de marzo -Día de la Mujer-, en acompañamiento a la promulgación de la ley de emergencia por violencia de género.

Al respecto, Cigudosa indicó que "Son tres días no es un día solo de paro nacional, creo que saben lo que pasamos el año pasado, fue muy difícil, y este año nos permitiría recuperar mucho de lo que se perdió y ellos están de acuerdo con eso", dijo.

Y aseguró que "Yo tengo la confianza de que ser baja la acatación, yo creo que están los chicos y los papas con todas las expectativas, los del jardín, los de primer grado, primer año y están preparando sus cosas, los chicos merecen que los respetemos y se de ese primer día", señaló.

AUXILIARES DE LA EDUCACIÓN

Por otro lado, Cigudosa fue consultada por la paritaria de auxiliares de la educación, cuyo sector de ATE Comodoro no firmó el acuerdo que eleva el básico de un ingresante a $31000 a lo largo del año, significando en diciembre a un incremento del 145% interanual. Razón por la cual podrían iniciar paro.

"Hoy se trabaja en eso, se sientan de nuevo en paritarias, tienen mucha responsabilidad y sabemos que se va a llegar a un acuerdo para cerrar", manifestó.