COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - El propietario de Mottesi Materiales S.A, Guillermo Mottesi, se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 al aumento que sufrieron los materiales de construcción en las últimas 48 horas, tras la disparada del dólar (este miércoles cerró a $63) ocurrida tras los resultados de las PASO del domingo. 

"Desde el lunes, cuando se disparó el dólar terribelmente llamaron todos los proveedores y fábricas; algunas aumentaban, otras suspendían la venta; recién hoy hubo un poco de calma", contó.

En cuanto al promedio de los aumentos, dijo que fue "del 27 o 28%" en los materiales, dependiendo del material importado que tenga cada producto. "El cemento fue lo que menos aumentó por ahora", ejemplificó.

En cambio, los mayores incrementos se sufrieron en elementos de grifería, por ejemplo, y todo lo que lleva "hierro y chapa". 

"Notamos una gran demanda porque el que estaba por hacer alguna obra, que tenía un dinero ahorrado, salió  a comprar para no perder el poder adquisitivo, con lo que cuesta ahorrar por estos días", detalló.

Confirmó finalmente que en este contexto tuvieron que "cortar las cuentas corrientes" porque "si mañana sale un 20% más de aumento no hay negocio que aguante”; en alusión a que no se pude reponer el producto o a que puede generarse un “desfasaje que no es menor”.

Elena Yrrazabal on Twitter