CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de los anuncios de medidas económicas por parte del presidente Mauricio Macri el dólar volvió a escalar y cerró a $63 en el Banco Nación. El Banco Central y el Ministerio de Hacienda realizaron siete licitaciones por un total de U$S308 millones para tratar de contener la suba.

Tras el paquete de medidas que comunicó el jefe de Estado para paliar los efectos de la nueva crisis cambiaria en asalariados y pymes, la respuesta del mercado volvió a ser negativa.

Desde el inicio de las operaciones el peso mostró otra caída, que se profundizó cerca de las 15 cuando cerraron las transacciones, detalló TN. 

El dólar mayorista terminó el miércoles por encima de los $60. Con el último precio de cierre, el dólar ya es 33% más caro que antes de las PASO. Los analistas descuentan que un salto cambiario de esta magnitud tendrá consecuencias en los índices de inflación y en la actividad económica.

El Banco Central tuvo que realizar siete licitaciones para colocar en el mercado unos U$S308 millones (U$S60 millones correspondientes a Hacienda). Sin embargo, la oferta no fue suficiente para mantener a raya a la divisa.

La cotización promedio de dólar minorista que elabora el BCRA marcó un valor final de $62,17, aunque con una fuerte disparidad de precios. Algunos bancos privados llegaron a ofrecer divisas en su homebanking a $64.

La tasa de interés tuvo otra leve alza y se acercó al 75%, tras las dos licitaciones de Leliq que hizo el BCRA. A lo largo del día se operaron U$S753 millones en el mercado cambiario, un volumen mayor al que se había registrado el lunes y martes.

Otros indicadores financieros también reaccionaron negativamente. El riesgo país subía otro 10% y llegaba hasta los 1960 puntos. El índice que mide el sobrecosto del hipotético financiamiento argentino se duplicó tras los resultados de las PASO y llegó a su nivel más alto desde mayo de 2009.

Esto quiere decir que el Gobierno debería convalidar una tasa 19 puntos más alta que la de la deuda de los Estados Unidos. Si la Argentina saliera a colocar un bono a 10 años, debería pagar una tasa de interés de aproximadamente 20,5% anual.

Fuente: TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer