RAWSON (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este viernes en conferencia de prensa su intención de avanzar con el proyecto de zonificación minera. Rechazó la posibilidad de realizar una consulta popular y remarcó "estamos hablando de la ‘zonificación’ nada más que de la Meseta”.

Consultado sobre el proyecto de “zonificación” (128/20), Arcioni explicó: "Ya tuvieron su oportunidad las otras comarcas; ahora hablamos de la Comarca Central y tenemos que dar el debate como corresponde”. 

Dijo que desde el Gobierno “pensamos en su futuro porque es muy fácil hablar desde una ciudad" y "decirles (a los vecinos de la Meseta) cuál es su destino”.

"Cuando ellos marquen su destino, como lo hacen, van a tener el acompañamiento. No permitamos que desde la comodidad de otros lugares se les marque cuáles son sus esperanzas”, pidió el gobernador en declaraciones brindadas en conferencia de prensa y publicadas por Radio 3. 

Luego del fracaso de la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de zonificación a principios de mes, expresó que el proyecto “se va a decidir en el debate, en la Legislatura. Vamos a dar la discusión con el sustento científico y tecnológico que se tenga que dar" porque "proyectamos a 50 años”.

Según el gobernador de Chubut, hay “tranquilidad de la oposición para criticar sin aportar”, en tanto que el Poder Ejecutivo “está abierto. Estamos convencidos de que es el mejor proyecto productivo de la Provincia y el País y lo vamos a defender”, avisó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer