Minutos después de las 18 hs, horario de cierre de los comicios, la Cámara Nacional electoral informó que votó el 71,5% del padrón electoral en todo el país. 

Ya sobre las 17hs los indicadores marcaban un 64,5% de asistencia a las urnas este domingo, en una jornada que se desarrollaba con total "normalidad", informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Hasta ese momento, ya habían votado un 3% más de ciudadanos que en las PASO.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo este domingo que "las elecciones comenzaron muy bien" y destacó que "los procesos son rápidos, son ágiles" y "las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".

Tweet de Cámara Electoral

El funcionario realizó declaraciones tras votar pasadas las 10.30 horas en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde expresó que "las elecciones comenzaron muy bien, por suerte el clima está bien, mejoró y no llueve, lo que permite que mucha gente pueda participar".

Votó el 71,5% del padrón nacional en todo el país

"Con el nuevo protocolo sanitario, en cada establecimiento se puede hacer la fila adentro y evitar esas filas largas que vimos en las PASO", recordó. En declaraciones al canal C5N, el ministro del Interior pidió a los ciudadanos que "participen, que los procesos son rápidos, son ágiles y las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".

"Es una linda oportunidad para seguir participando, seguir definiendo y seguir decidiendo en el marco de nuestro sistema democrático", remarcó el ministro. Con respecto a los primeros resultados oficiales de los comicios, De Pedro estimó que "como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos a las 21 horas".

La votación comenzó a desarrollarse a las 8 horas en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO. En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!