Las elecciones legislativas que se celebran este domingo 14 de noviembre ya cuentan con el padrón definitivo confeccionado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Al igual que en las PASO, celebradas el 12 de septiembre, en los próximos comicios se mantendrá el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia, que incluye diversas medidas de cuidado y prevención en todo el circuito de votación, desde la capacitación de autoridades hasta el recuento definitivo de los votos.

DÓNDE VOTO

La consulta del padrón es un trámite sencillo en el que se debe ingresar el número de DNI, género, distrito y código de validación que arroja el sistema.

Posteriormente, la Justicia Electoral ofrecerá los datos precisos para el día de la votación. Entre ellos se especificarán:

☑ Establecimiento de votación

☑ Dirección

☑ Número de mesa

☑ Número de orden del padrón

Decisión 2021 - Tadevel

De esta manera el ciudadano podrá dar esos datos a las autoridades de mesa y agilizar la estadía en el centro de votación al que le toque acudir el día de las elecciones generales.

Además de la consulta previa del padrón, continuará vigente el uso del barbijo y la distancia social, aunque en distintas jurisdicciones del país variará la normativa de acuerdo a su situación sanitaria particular.

Las recomendaciones de llevar lapicera propia y pegamento para utilizar en el cierre del sobre fueron de las que más se pusieron en práctica en las elecciones pasadas y, probablemente, se repitan en las elecciones generales de noviembre.

QUÉ SE VOTA

Mientras que todo el país votará diputados, sólo ocho provincias tendrán candidatos al Senado, ya que por mandato constitucional se renueva por tercios cada dos años y de a ocho distritos por vez. En 2021 será el turno de:

Catamarca

Chubut

Córdoba

Corrientes

La Pampa

Mendoza

Tucumán

Santa Fe

En las elecciones generales solo podrán competir los candidatos que hayan superado el 1,5% de votos del padrón total en las PASO, lo que reducirá la oferta electoral en el día de la votación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer