A poco más de dos semanas para las elecciones legislativas, la candidata a Diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, causó polémica al asegurar que la oposición prepara un "golpe blando" en la previa de la contienda electoral. Sin embargo, desde Casa Rosada tildaron sus dichos de "exagerados".

“Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando a este gobierno en materia económica, materia comunicacional y en cada una de las que puedan”, había afirmado la candidata en diálogo con AM750.

Y sumó:  “La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner, obviamente, más complicada la situación económica”.

Fue tras conocerse sus dichos que desde Juntos por el Cambio salieron a criticar a la dirigente oficialista, y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, fue uno de los primeros en referirse al tema al asegurar que para el Frente de Todos “la culpa siempre la tiene el otro”.

“Con declaraciones como esas, vos crees que hay voluntad de diálogo”, cuestionó.

Sin embargo, desde el Gobierno advirtieron, en diálogo con La Nación, que las declaraciones de Tolosa Paz son "exageradas". 

“Se cortó sola con esa definición”, afirmaron desde el equipo de campaña de la nacida en La Plata al respecto.

Sin embargo, coincidieron en afirmar que diferentes sectores buscan generar un clima "enrarecido" en la previa de las elecciones“Están tratando de que nos vaya mal, de instalar un mal clima antes de las elecciones”, afirmaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer