CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - González García afirmó que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que "únicamente se ha reportado un uno por ciento" de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos "el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados".

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que "de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados".



González García recordó además que "en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas".

"La articulación federal es un pilar esencial de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos", concluyó el ministro.