COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La secretaria del Juzgado Electoral Federal, Betina Grosman, informó en Actualidad 2.0 que si se llegan a producir las elecciones  provinciales con el último padrón actualizado, “son 430 mil electores habilitados y tenemos que realizar cerca de 80 mil novedades, es decir, trámites pendientes que incluyen cambios” en el padrón.

El último padrón actualizado indica que hay 430 mil electores habilitados para votar.

Tal como informó este miércoles a la mañana a ADNSUR, Grosman reiteró que “nuestro padrón hoy no está actualizado puesto que venimos de una suspensión de actividades durante tres meses porque hicimos un traspaso del sistema electoral en todo el país”.

“Según los números que tenemos, son 430 mil electores habilitados, y tenemos para realizar hoy, cerca de 80 mil novedades, es decir, trámites pendientes que incluyen cambios de domicilio dentro del mismo municipio, altas y bajas, un 15% crece el padrón de una elección a otra”, detalló.

En este sentido, planteó que “al no actualizar el padrón, se planteó que cerca de 20 mil electores quedarían afuera, no sé la fuente del doctor Meza Evans, pero no puedo confirmar eso porque no tengo un número, pero sí puedo decir que tenemos cerca de 80 mil novedades sin procesar y se van incorporando todos los trámites que la gente hace en los respectivos registros civiles”.

A su vez, Grosman consideró que “el padrón tiene que ser el vigente al tiempo de la elección porque es una manda de la Constitución. Si la elección va a ser en mayo, el padrón tiene que ser de 180 días antes”.