RAWSON (ADNSUR) – El vicepresidente primero de la Legislatura, José Grazzini, aseguró en diálogo con ADNSUR que ya están los votos para la ampliación presupuestaria solicitada por el Gobierno, de modo que podría concretarse en alguna de las sesiones de la próxima semana. De esa manera, destacó que “la previsibilidad da garantía a los empleados públicos para programar su vida”. En otro orden, hizo referencia a la polémica por la suspensión de tareas del Tribunal Electoral y confirmó que “ya notificamos de la derogación de los decretos”.

Ampliación presupuestaria: Grazzini confirmó que están los votos

Grazzini indicó que “estuvimos reunidos con el ministro (de Economía, Alejandro Garzonio), el secretario (de la cartera) Luis Tarrío y el presidente de Chubut Somos Todos para hablar de la ampliación presupuestaria. Analizamos los números y llegamos a un consenso. En alguna de las dos sesiones de la semana que viene vamos a estar dándole las herramientas al Ejecutivo para garantizar el pago a todos los empleados de la provincia”.

“Pudimos evacuar algunas dudas, trabajamos con nuestros diputados que entienden los números y pudimos consensuar un número que le sirve a los empleados públicos. Son aproximadamente mil millones, el pedido era de 1700 millones y logramos consensuar mil millones. La verdad es que ha sido muy positiva la reunión y pudimos ver los números que necesitábamos”, sostuvo.

Dijo que “estamos hablando con el bloque de Cambiemos y necesitamos así como el gobernador, llevar la tranquilidad y previsibilidad a los empleados públicos. Es todo masa salarial y corresponde la cláusula gatillo. La previsibilidad da garantía a los empleados públicos para programar su vida y no debe entorpecer la vida”.

En cuanto al nuevo presupuestom “están esperando algunas partidas e información de organismos descentralizados y a finales del año que viene va a ingresar el presupuesto 2019; antes de fin de año se estará aprobando más allá de las discusiones sobre algún monto. Si el presupuesto corresponde a las necesidades de la provincia, seguramente vamos a aprobarlo porque es una de las herramientas principales".

ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES

Por último, confirmó que “ya notificamos de los derogamientos de los dos decretos. Las leyes no han sido promulgadas pero las leyes sí, están derogados y a partir de que el gobierno anule la sanción de las leyes, ahí empezaremos a discutir de otras cosas”.