RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, cuestionó a los diputados que se oponen al adelantamiento de las elecciones como así también al cambio de autoridades en la Legislatura. Consideró en ADNSUR que “en una forma ilegal, removieron a quien llevaba a cargo la presidencia del Poder Legislativo” y sostuvo que “son cuestiones que exceden el razonamiento lógico de un funcionario político”. Confirmó que se trabajará con la intensión de que el 20 de noviembre se cuente con el padrón provisorio.

Massoni: "aportaremos todo lo necesario para consolidar el padrón"

Massoni sostuvo que “son dos cuestiones graves las que sucedieron ayer, lo que más venimos pregonando es que el Estado sea previsible para toda la ciudadanía y ayer demostraron que por apetencia completamente personales y egoístas un grupo de diputados que por ser mayoría no tuvo contemplación en los derechos de la minoría, y en una forma ilegal, removieron a quien llevaba a cargo la presidencia del poder legislativo”.

"Por eso hablo de la ilegalidad de ayer. No me quiero ir en la cuestión técnica, pero las autoridades se eligen en la sesión preparatoria y tiene una duración de un año. Nosotros ahora estamos en las ordinarias y ellos de un plumazo dijeron ´vamos a cambiar las autoridades´ y encima, el actual diputado, (José) Grazzini dice que lo hacían para tener a un representante en el Tribunal Electoral”, resumió.

Son cuestiones que exceden el razonamiento lógico de un funcionario político. Se vulneraron todos los derechos y las minorías o normas no importan; ésa es la filosofía del Frente Para la Victoria. Y me llama la atención que (diputados de) Cambiemos, con los miembros del radicalismo que son los primeros en pregonar que son los que respetan las normas, vengan a realizar este tipo de acciones”, afirmó.

Además, planteó que “la ciudadanía ya los conoce y en muchos casos la justicia los condenó por no cumplir con las normas. Lo de ayer fue un golpe institucional y tenemos la obligación de volver a encauzar la cosa para que la ciudadanía se quede tranquila”.

“Una fue el cambio de presidencia y otra que realmente es inaudita es la derogación de una facultad propia del gobernador que es el llamado a elecciones que en realidad tiene principio de ejecución porque el cronograma se hace a partir de que se fijan las fechas”, detalló.

Remarcó que “encima la quieren derogar y con efecto retroactivo, algo que está prohibido y vamos a usar los caminos que corresponden”.

Massoni: "aportaremos todo lo necesario para consolidar el padrón"

Massoni remarcó que “no se organizó el padrón y en la reunión no fue el Tribunal Electoral, sí analizamos las problemáticas que pueden tener para que nosotros podamos hacer que se solucionen las problemáticas de logística. En la nota dije bien cuál era el problema que se podía llegar a tener con los padrones y dentro del cronograma electoral que se presenta es provisorio donde toda la ciudadanía va a tener que consultar y vamos a aportar todos los elementos necesarios para que el padrón quede consolidado”.

Massoni garantizó que aportará todo lo necesario para que el padrón quede "consolidado"

El Tribunal Electoral llamó a reunirse el martes de la semana que viene, ayer hubo una reunión y pido perdón a los diputados por no pedirles permiso. Tienen que tener conciencia de cuáles son los organismos. El representativo es el Tribunal Electoral y ahí ni participo. Me imagino que el martes harán la reunión y ellos establecerán el cronograma electoral y pidan los padrones oficialmente al Juzgado Federal para que el 20 de este mes tengamos los padrones provisorios para que la gente pueda consultar”, sostuvo.

Aclaró que “no es adelantamiento de elecciones sino llamado a elecciones porque es facultad del gobernador. Hay que volver a darle a la ciudadanía la confianza de que venimos a cumplir una función seria por el bien de todos los chubutenses”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer