RAWSON (ADNSUR) – La diputada Estela Hernández informó en ADNSUR que en la sesión de este jueves se aprobó una reforma a la ley de violencia familiar incorporando toda la tipología de violencia de género. De modo que “se tendrá una herramienta más sólida” donde “cada violencia está no solo definida sino también cómos e actuaría en cada caso”.

Tras la reforma, la Ley de Violencia Familiar incluye todo tipo de violencia

Hernández informó que trabajaron junto a otras diputadas “en la mesa interpoderes se estaba trabajando en la modificación de la ley de violencia familiar para hacerla más inclusiva. Consideramos importante incluir otras leyes para hacer una sola y que fuera inclusiva para que no haya varias leyes”.

La diputada resaltó que “será una ley pionera no solo en la provincia sino también en el país porque tiene contemplada en una sola ley, todo tipo de violencia. Es decir, violencia mediática, institucional, política y es una ley abarcativa, e inclusiva porque también incluimos a los colectivos LGTB”.

De este modo, “se tendrá una herramienta más sólida. La ley tiene 33 páginas donde cada violencia está no solo definida sino también cómo se actuaría en cada caso”.