CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En un fallo clave, La Corte Suprema de Justicia "volteó" una cautelar y confirmó la vigencia de una ley que establece que los jueces y empleados del Poder Judicial que asumieron desde 2017 deberán pagar el impuesto a las Ganancias. El fallo fue por unanimidad.

Los jueces que asumieron desde 2017 pagarán impuesto a las Ganancias

Según resalta Clarín, se calcula que por la exención de este impuesto, el Estado dejó de recaudar este año entre 6.000 y 7.000 millones de pesos. Pero ahora sólo se discute sobre los que asumieron desde 2017.

Así, un sueldo de 200.000 pesos brutos pagaría 50.000 por mes de Ganancias; en el caso de uno de 300.000 serían 85.000. Los cargos altos en el Poder Judicial están en ese nivel. Y algunos más arriba aún.

Además de la cautelar de la Asociación de Magistrados, otros empleados judiciales hicieron reclamos por vía administrativa. Como la Corte es la máxima autoridad del poder, esos pedidos quedarán rechazados.

El fallo de la Corte, según precisó Clarín, podría contener también algunos párrafos en duros términos para los jueces intermedios que accedieron a los reclamos para frenar el descuento de impuestos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer