La lista de Juntos por Chubut, liderada por Ignacio Torres como precandidato a senador no sólo ganó con claridad la interna de Juntos por el Cambio sino que además se impuso como la más votada en la provincia, dejando al Frente de Todos como la segunda fuerza.

En la zona del valle, los municipios peronistas no pudieron frenar el impulso de Juntos por el Cambio que se posicionó a la cabeza, mientras que en Comodoro, aunque la lista de Carlos Linares (FdT) superó por poco a la de Ignacio Torres, de todas formas quedó muy por debajo de la totalidad de escaños que sumaron todas las listas de la alianza Juntos por el Cambio.

MAPA CHUBUT PASO

Es que con casi la totalidad de votos escrutados (98%), el escenario en Chubut es claramente opositor: de los 15 departamentos que conforman la provincia, Juntos por el Cambio se impuso en 13.

En Florentino Ameghino la lista más votada fue el Frente de Todos, en tanto que las mesas de Gastre aún no fueron escrutadas.

En estas elecciones primarias, en Chubut se acercó a las urnas un 66,46 % de votantes habilitados en el padrón, lo que significa el número más bajo de electores histróricamente registrados.

Torres y Romero arrasaron en Chubut: Juntos por el Cambio ganó en 13 departamentos

La lista que lleva a Ignacio Torres como candidato a senador y a Ana Clara Romero como candidata a diputada nacional se impuso con un margen más que amplio a las otras dos listas que se presentaban en la interna de Juntos por el Cambio, la de Gustavo Menna y Sergio Ongarato y la de Mario Cimadevilla y Silvia Azocar.

En total, la alianza Juntos por el Cambio Chubut logró un 39,5 % de los votos, de los cuales la lista Juntos por Chubut (de Torres y Romero) obtuvo el 58,5 %, mientras que la de Juntos por el Futuro (Menna y Ongarato), obtuvo el 31,55%. Al no haber una diferencia del 50% entre ambas, según el reglamento deberían integrar en entre ambas listas los candidatos. Según informaron, la lista al Senado sería encabezada por Ignacio Torres acompañado por Edith Terenzi, y por los escaños en la Cámara de Diputados, por Ana Clara Romero junto a Gustavo Menna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer