El senador y postulante a la gobernación por Juntos por el Cambio en Chubut, Ignacio Torres, reconoció hoy que mantuvo charlas y que hay un acercamiento al líder del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila.

Sostuvo que el frente electoral que integra en la provincia necesita el aporte de dirigentes sindicales que pelean por resguardar el trabajo y la generación económica, y que seguramente habrá un acuerdo programático para las elecciones de agosto y octubre.

Torres: “Necesitamos dirigentes como Ávila en el frente de Juntos por el Cambio”

En declaraciones al programa Activemos de FM Del Viento, y consultado por el adelanto que brindó este martes ADNSUR, Torres admitió que "fue el propio gremio el que levantó la bandera para resguardar el trabajo y el motor económico de la provincia”.

Por lo tanto, preguntó “¿Cómo no nos vamos a acercar?” ya que “no se trata de partidismos” y aclaró que “en ningún momento Ávila pidió un cargo” pero “habrá un acuerdo programático para empoderar al sector".

Reconoció Torres que con el sindicalista petrolero “hubo una charla, necesitamos dirigentes como Ávila en el frente. Hay que tener acuerdos programáticos de cara al gobierno que viene".

El anuncio de la posible postulación de “Loma” Ávila como candidato a diputado nacional por el frente electoral de Juntos por el Cambio en Chubut generó enorme revuelo, no solamente en las filas del radicalismo, sino también dentro del propio peronismo de Comodoro Rivadavia.

De este modo, Torres reconoció los contactos con el dirigente petrolero, aunque evitó confirmar que la candidatura está ya cerrada, algo que depende aún de un acuerdo más general con el resto de la dirigencia de la UCR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer