La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, denunció este domingo el robo de boletas de su partido durante las elecciones en Trelew.

También cuestionó la sustitución de la boleta oficial por la que se utilizó en la interna de Juntos por el Cambio que no es legítima para esta contienda y por lo tanto es argumento de anulación.

Juntos por el Cambio denunció el robo y sustitución de boletas electorales

En este marco, la senadora anticipó en diálogo con Radio El Chubut que harán una presentación ante el Tribunal Electoral Municipal dejando constancia formal de lo sucedido.  

Finalmente reveló que se instruyó a todos los fiscales generales en las escuelas para que transmitan a los fiscales de mesa que el ingreso al cuarto oscuro - que generalmente se hace cada 10 electores - se realice con una frecuencia mucho menor, es decir cada tres o cinco, a fin de chequear que no se roben boletas o las cambien.

Asimismo, el sanador Nacho Torres denunció que “robaron boletas y mandaron a imprimir algunas truchas. Pusieron boletas similares a las de la interna para después impugnarla. Nosotros lo identificamos cerca de las 15 horas".

En contacto con ADNSUR detalló que “tuvimos tres casos donde se robaron la totalidad de las boletas y en algunas lugares había boletas mezcladas. Ya se hizo la denuncia correspondiente”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer