En una sesión virtual que fue ultra rápida, de apenas 20 minutos de desarrollo -descontando los protocolos para la verificación del quórum-, los diputados provinciales aprobaron este jueves cuatro resoluciones y no utilizaron la Hora de Preferencia.

Los temas aprobados fueron, en primer término, una resolución impulsada por la diputada Zulema Andén, del Bloque Chubut al Frente, que declaró de interés legislativo el Proyecto de Bibliotecas Futboleras, que busca fortalecer los hábitos de la lectura utilizando la temática del fútbol en niños y niñas chubutenses.

La segunda resolución aprobada había sido presentada por los diputados Leila Lloyd Jones, Ángel Tirso Chiquichano y José Giménez, del Bloque Chubut Unido, que lograron los votos para que se declare de interés legislativo pidiendo al Poder Ejecutivo que declare de interés provincial, al día 24 de junio como el comienzo de un nuevo ciclo para nuestros Pueblos Originarios, y el comienzo de un nuevo año para todos los habitantes del hemisferio sur.

Ricardo Sastre encabezó una nueva sesión virtual este jueves.
Ricardo Sastre encabezó una nueva sesión virtual este jueves.

El tercer punto aprobado fue presentado por los diputados Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, del Bloque Unión Cívica Radical, una resolución que declaró de interés legislativo y que solicita al Poder Ejecutivo que declare de interés provincial, el libro "Acceder al Paraíso. El Paisaje como Mercancía Inmobiliaria en la Cordillera Patagónica", de la autoría del docente Adrián Monteleone.

Finalmente, el cuarto punto aprobado fue una resolución presentada por los diputados Graciela Cigudosa y Juan Horacio País, del Bloque Chubut al Frente, en la que se declaró de interés provincial la producción de cerezas y olivos en todo el territorio provincial.

Los diputados sesionaron de forma virtual este jueves. Foto: ADNSUR
Los diputados sesionaron de forma virtual este jueves. Foto: ADNSUR

Cumplido el tratamiento de los dictámenes, durante la Horas de Preferencia hubo una única oradora, que fue la diputada madrynense del oficialismo, Mariela Williams, quien pidió a sus pares el urgente tratamiento de un proyecto de ley presentado el año pasado, el N° 87/20, que crea el registro provincial de huellas genéticas digitalizadas, porque dijo “ya está puesto en práctica en otras provincias, y que no requiere presupuesto”.

A las 9,30, el presidente de la Cámara, el vicegobernador Ricardo Sastre, dio por terminada la sesión al no haber más diputados anotados para hacer uso de la palabra.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer