Este jueves, desde las 9 de la mañana, la Legislatura de Chubut volverá a sesionar de manera virtual con un Orden del Día compuesto por 4 puntos.

El primero es un dictamen unánime de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Resolución N°048/21, presentado por la diputada Andén, del Bloque Chubut al Frente, por el cual declara de interés legislativo el Proyecto de Bibliotecas Futboleras, que busca fortalecer los hábitos de la lectura utilizando la temática del fútbol en niños y niñas chubutenses.

El segundo se trata de un dictamen unánime de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Resolución N°049/21, presentado por los diputados Lloyd Jones, Chiquichano y Giménez, del Bloque Chubut Unido, por el cual declaran de interés legislativo y verían con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial, al día 24 de junio como el comienzo de un nuevo ciclo para nuestros Pueblos Originarios y el comienzo de un nuevo año para todos los habitantes del hemisferio sur.

Como tercer tema, figura el dictamen unánime de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Resolución N°050/21, presentado por los diputados Aguilera y Pagliaroni, del Bloque Unión Cívica Radical, por el cual declaran de interés legislativo y verían con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial, el libro "Acceder al Paraíso. El Paisaje como Mercancía Inmobiliaria en la Cordillera Patagónica", de la autoría del docente Adrián Monteleone.

Finalmente el cuarto punto es el dictamen de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, sobre el Proyecto de Resolución N°045/21, presentado por los diputados Cigudosa y País, del Bloque Chubut al Frente, por el cual solicitan se declare de interés provincial la producción de cerezas y olivos en todo el territorio provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer