RAWSON (ADNSUR) - El paro decretado por los docentes nucleados en ATECh es en reclamo de la reapertura de paritarias debido a que afirman que los aumentos acordados fueron absorbidos por la inflación; también exigen la regularización de las partidas escolares congeladas desde noviembre pasado y mejoras edilicias en general. Al tiempo que aún está en suspenso el comienzo de las clases después de las vacaciones.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) comunicó que no adhiere a la medida de fuerza de la ATECh, aunque su Secretario General, Gerardo Carranza dijo no obstante que los docentes están en libertad de acción. A la vez, adelantó que también pedirán una recomposición por la creciente inflación y la absorción de los aumentos luego de las vacaciones de invierno confirmando que retomarán las clases sin medidas de fuerza.

PORTEROS TAMBIÉN PARAN

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Comodoro Rivadavia, Ezequiel Mitre, confirmó que en asamblea, los trabajadores auxiliares de la educación resolvieron un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para este hoy 6 de julio.

El objetivo es solicitarle al Gobierno del Chubut que “llame urgente a paritarias para tratar el aumento salarial y el pase a planta de todos los compañeros que están en condición de monotributos”. A las 11 de la mañana, está previsto que se concentren en el Ceret en km. 3 para luego movilizarse hacia delegación administración y allí dejar un petitorio con el planteo que realiza este sector a la Provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer