RAWSON (ADNSUR) – Este jueves se vencía el plazo de presentación de alianzas de partidos políticos en Chubut. Desde el Juzgado Electorl, la secretaria Betina Grosman confirmó qué partidos se presentaron.

En diálogo con ADNSUR, Grosman confirmó que se presentaron cuatro alianzas partidarias en Chubut, integradas por nueve partidos de los 12 que hay habilitados.

Una de ellas es el Frente de Izquierda, integrado por el MST y Partido Obrero. También el Frente Patriótico que cambio de nombre a Frente de Todos (pese a que en un primer momento se había planteado como nombre Todos Juntos), confirmado por el Partido Justicialista, Socialista Autentico y Cultura Educación.

La otra alianza es de Juntos por el Cambio, está  confirmado por el PRO,  la UCR y la adhesión del partido vecinal de Rawson.  Mientras que la cuarta alianza Chubut al Frente, está integrada por Chubut Somos Todos y el Pach.

“Ahora tenemos que ver la parte interna si la autorización para conformar alianza fue comedida y vamos a ver si están en condiciones, en un plazo de 5 días se conocerán pero trataremos de hacerlo en la brevedad posible”, señaló Grosman.