RAWSON (ADNSUR) – Máximo Pérez Catán, confirmó este jueves, que Chubut al Frente -que conforma Chubut Somos Todos y el Pach, más partidos municipales- solicitó al juzgado federal de Servini de CubrIa, ir adherido a la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con ADNSUR, Pérez Catán, presidente de Chubut Somos Todos, confirmó que presentaron la alianza para competir en las elecciones nacionales: “Están los mismos que formaban parte de la alianza en el proceso anterior, tanto el Pach como el Provech y además el Partido Vecinal de Lago Puelo y Partido Accionar de Rawson. Hay partidos vecinales y provinciales que tienen que ver con el proceso que está pendiente de las candidaturas municipales en las cuales no hubo elecciones en el período anterior y que van dentro del calendario nacional”, explicó.

Asimismo, aseguró: “Está confirmado que nosotros hemos presentado y nos han aceptado la adhesión a la boleta electoral del nuevo frente que ha integrado un grupo de partidos y está en el juzgado federal de Capital Federal con competencia electoral de la jueza Servini de Cubría a los efectos de esperar su oficialización” para ir adheridos a la boleta Fernández-Fernández.

Si bien el gobernador Mariano Arcioni había manifestado esta semana que “la postura como partido provincial será ir con boleta corta en las generales”, a último momento se decidió pedir la autorización, y en caso de ser aprobada, Alberto y Cristina irían en los dos frentes electorales. De todos modos, se cree que por el decreto del Presidente Mauricio Macri que prohíbe las colectoras, esto no será autorizado por Servini de Cubría.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer