CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "Necesitábamos un ingreso inicial de USD 10.000 millones para levantar las restricciones cambiarias para acelerar el ingreso de divisas, a través de tratativas con bancos extranjeros, cerealeras y empresarios argentinos que adelantarán fondos que tenían previstos para inversión", precisó.

Tal como anticipó hoy LA NACION, la intención es marchar hacia la unificación del mercado cambiario. Aunque el ministro evitó precisar la cotización del dólar, según calculos del mercado la devaluación podría alcanzar el 60%. La consecuencia positiva inmediata será la reactivación de la oferta y las negativas serán el aumento de la inflación y el empeoramiento de los indicadores sociales.

El ministro aseguró que se podrán comprar dólares sin necesidad de contar con autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y desaparecerán así el dólar tarjeta y el dólar turismo. "El cepo mató la gallina de los huevos de oro. Nos encontramos un problema grande y lo estamos resolviendo. Queremos volver a crecer para cumplir con el primer eje de la campaña de cambiemos que es pobreza cero", señaló.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "Un sistema que llevaba cuatro años lo levantamos en dos días hábiles. Cumplimos con la promesa de levantar el cepo en tiempo y forma. Es fundamental para que la economía vuelva a un sendero de crecimiento. El que quiera importar o exportar o comprar dólares lo va a poder hacer, nadie lo va a perseguir", agregó.

Prat- Gay precisó asimismo que se establecerá un tope de 2 millones de dólares por mes para personas físicas y jurídicas, tal como sucedía antes de las restricciones cambiarias. Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer