COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La inauguración oficial de la morgue judicial tuvo lugar este mediodía en el Cementerio Oeste. “Este es un paso importante para el trabajo que realiza la Justicia y nosotros ahora iremos por la Ciudad Judicial”, opinó el intendente Carlos Linares.

“Este es un hecho importante porque de una vez por todas se finalizó y se puso en marcha este lugar, con todo lo que se refiere al equipamiento y al recurso humano. Hay que agradecerle mucho al Dr. Guinle que se puso al frente de este trabajo apenas asumió”, sostuvo el intendente.

“Es muy importante tener en cuenta que las morgues y sobre todo las judiciales tienen que tener un equipo de primera calidad, como el que tenemos hoy aquí, algo que sin duda ayudará mucho a esclarecer cierto tipo de delitos”, manifestó y en ese orden anticipó que ahora se buscará completar el proyecto de la Ciudad Judicial. “Para nosotros es esencial que Marcelo –Guinle- esté en el Superior, ya que es una persona que conoce la problemática”, reconoció y agradeció al doctor por haber estado a cargo del proyecto de la morgue desde que asumió.

En ese sentido señaló: “En Comodoro Rivadavia parece que todo nos cuesta el doble, por eso tenemos que trabajar el doble también y eso es lo que estamos haciendo, es una pelea diaria y vamos a seguir luchando por todos los objetivos que nos quedan, entre los que está la finalización de la obra de la Ciudad Judicial”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Marcelo Guinle, miembro del Superior Tribunal de Justicia, destacó que este es un gran avance para el sistema judicial de la ciudad: “Es sustancial aclarar que la función de este espacio es distinta a la que tiene, por ejemplo, la morgue del Hospital Regional. Ha habido mucha confusión pero la morgue judicial recibe solo cuerpos cuando intervino un fiscal o un juez, por medio de una orden judicial, luego el cuerpo médico realiza la autopsia y el fiscal interviniente ordena finalmente la disposición”.

El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Javier Fabián, quien trabajó en conjunto con el Cuerpo Médico Forense. La obra, de 170mts2, cuenta con tecnología innovadora, que permitirá, entre otras cosas, grabar las autopsias para su mejor aprovechamiento y análisis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer