Las elecciones para gobernador de Misiones se desarrollaban hoy con normalidad, con un clima de lluvia abundante en la ciudad de Posadas y dificultad para las comunicaciones, en una jornada para la que hay más de 989 mil ciudadanos habilitados para emitir sufragio.

Además de la gobernación, los misioneros eligen 20 diputados provinciales titulares y las intendencias de todas las localidades.

En las localidades de Fracrán y Salto Encantado se designarán por primera vez a través del voto a sus respectivos intendentes y concejales.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que la jornada de apertura para la votación se llevó adelante con "normalidad" a las 8 de la mañana sin retraso, y detalló que los electores habilitados para emitir su voto en la provincia ascienden a 989.148.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia aspira a conservar la Gobernación con la fórmula integrada por el exmandatario Hugo Passalacqua y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, por su parte, está al frente de la lista de diputados provinciales de la fuerza que administra la provincia desde hace algo más de dos décadas.

Por Juntos por el Cambio (JxC) competirán el radical Martín Arjol y Natalia Döpler, del PRO, y la nómina legislativa será encabezada por Pedro Puerta (de la fuerza Activar).

El Frente la Fuerza de Todos, en la que confluyen el kirchnerismo misionero y el Partido Agrario y Social, la pelea estará en las figuras de Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla (vice), y la lista para cargos legislativos estará liderada por Cristian Castro.

En el Partido Obrero, en tanto, la fórmula para gobernador y vice está compuesta por Virginia Villanueva, referente de la lucha ambiental y el movimiento piquetero en Posadas, y Eduardo Cantero, activista sindical docente de la zona Centro. Tato Zeretski será la cabeza de los postulantes a diputados.

Hay 457 centros de votación distribuidos en los 17 departamentos de la provincia, y 2847 mesas de electores habilitadas para la jornada, añadió el funcionario.

También precisó que son 1.400 los gendarmes encargados de la seguridad en las escuelas y 2.500 policías apostados en la seguridad externa de los establecimientos.

Recordó también que en las ciudades de Candelaria y Santa Ana se utiliza el sistema de votación electrónico (VOCOMI) y destacó que, en el caso de los nuevos municipios Fracrán y Salto Encantado, se elegirá por "primera vez" a sus intendentes y concejales.

Pérez precisó que a partir de las 21 "se conocerán los resultados parciales" de las elecciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer