El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que el municipio de la capital provincial y aquellos gobernados por Juntos por el Cambio también adherirán.

“En estos días vamos a avanzar con la adhesión, más allá de esta decisión puntual de Rawson, es una decisión que tomamos en conjunto todos los intendentes que representamos a Juntos por el Cambio, anunció en rueda de prensa este miércoles. 

“Confirmo que Rawson va a ir a elecciones el 30 de julio y que además, los municipios que nosotros gobernamos, vamos con la elección en esa fecha", ratificó.

Biss confirmó que Rawson adherirá al decreto para adelantar las elecciones en Chubut.
Biss confirmó que Rawson adherirá al decreto para adelantar las elecciones en Chubut.

El intendente fue consultado sobre su candidatura a gobernador o si irá por una reelección en el municipio, al respecto dijo: “No hemos tomado otra decisión que lo que hemos anunciado hace algunos meses atrás”.

No obstante, adelantó que esta semana “va a ser de muchas conversaciones” a partir de la oficialización del cronograma electoral que ya está establecido.

“Nuestro frente electoral obviamente tiene que comenzar con un cronograma o plantear un cronograma electoral para elecciones internas. Nosotros estimamos que a mediados de junio se deberían estar dirimiendo las candidaturas de forma interna”, donde se deberán “encolumnar y  unificar criterios en cuanto a las candidaturas locales. Así que va a ser una semana de muchas novedades”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer