RAWSON (ADNSUR) - El diputado Manuel Pagliaroni (Cambiemos) confirmó a ADNSUR que no habrá sesión extraordinaria, según se resolvió este lunes en una reunión. Dijo que hubo "diálogo con el Ejecutivo a través del diputado Jerónimo García", a quien "le consultamos si tenían algún tema urgente para tratar y manifestaron que no, con lo cual se determinó empezar con las sesions ordinarias desde el 7 de marzo", detalló.

Se cayó la sesión extraordinaria del miércoles en la Legislatura

Contó que "se seguirán haciendo reuniones y trabajos penedientes pero no sesión extraordinaria".

Sobre los DNU que estaban venciendo, como el de los fondos del bono petrolero que ya se usaron, dijo que "hemos resuelto con los diputados tratarlos en el inicio de las sesiones ordinarias. Será un tema de discusión".

En cuanto al tema electoral y a si se podría insistir con 18 votos para dar marcha atrás con el proceso de adelantamiento ya en marcha, confirmó: "Hemos dicho que no era lo conveniente durante mucho tiempo, sobre todo por los costos que iba a traer. Los proveedores cobraron $58 millones del total de lo que se debe y sólo en un adelanto para el Tribunal se utilizaron 80 millones para el proceso electoral".

"En un proceso tan avanzado con candidatos presentados (hoy se oficializan las listas en las Juntas) no resultaría conveniente insistir con esto aunque nos vemos claramente perjudicados, ya que (el gobernador y candidato a gobernador por Chubut al Frente, Mariano) Arcioni juega con la cancha inclinada a su favor porque utiliza el propio Estado para hacer campaña, reuniéndose en su doble carácter de gobernador y candidato" con distintos sectores, dijo.

El diputado provincial de Cambiemos agregó: "Estamos en desventaja en eso, en lo económico, porque el Estado Provincial debió garantizar la impresión de boletas para todos los partidos y no es así. Hablamos de casi un millón de pesos para cada espacio que se presenta".

"Es un tema que estaría agotado", dijo Pagliaroni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer